"Almacenes IR". De la serie: Las Acacias. © Gustavo Battistella.
Desde su fundación esta urbanización se convirtió en hogar de muchos inmigrantes, que llegaron a nuestro país durante la primera mitad del siglo pasado con el propósito de comenzar una nueva vida. Todavía puede verse a más de uno por sus calles, manejando su local, el negocio familiar. Otros han tomado el relevo sin romper la tradición.
Se trata de un lugar con una historia poco conocida. Esto fue lo que me motivó a desarrollar un proyecto en el que, a través de sus propios vecinos, se refleje la identidad de esta zona caraqueña en la que nací y crecí; imágenes que muestren ciertos rasgos de este pintoresco sector anclado en medio de una agitada ciudad, cargada de matices e historias por contar.
Gustavo Battistella Balbi
EXCELENTE.......BUENA INCIATIVA Y UN APORTE PARA UNA ZONA QUE NO DESEA OLVIDAR SUS ORIGENES Y CONTINUAR SIENDO UN LUGAR DE PARROQUIANOS.... FELICITACIONES
ResponderEliminarsiempre conocido como almacenes IRE jejeje ¿supiste la historia de por qué es IR ahora?
ResponderEliminarGracias papá, así es. A pesar del tiempo aún mantiene parte de su esencia y esa es la idea de este proyecto, que va más allá de esta exposición de la cual estoy muy orgulloso.
ResponderEliminarTe quiero,
Lili, el mismo día que fotografié a ese señor le pregunté lo de IRE y me dio una explicación que no me convenció mucho. Ya ni me acuerdo.
ResponderEliminarPero no me dijo nada acerca de una discusión de socios en la que el portador de la "E" se haya salido del negocio.
Que bonito retrato Gustavo. Lo primero que me impresiona es la franqueza en la expresión del vendedor. Su pose abierta. De bienvenida. No podría decir que tiene una sonrisa en la cara: la agudeza con la que mira a la cámara es la contrapartida a la mirada también aguda del fotógrafo. Quizá aun más. El fotógrafo se esconde tras el visor. Las lineas horizontales y verticales que generan los pantalones al fondo son rigurosas, precisas, austeras. El pantalón claro a la derecha del vendedor es una coincidencia genial. Rompe con el ritmo y la seriedad de los tonos mayormente oscuros. Felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios sobre mi foto, Mauricio. Te fijas de cosas que no me había dado cuenta en su momento. Aprecio mucho tu interés. Disculpa que no te había respondido antes. Creo que no lo hice en su momento por alguna razón y luego pasaron casi cinco años para volverme a meter por aquí. UN abrazo.
Eliminar