Héctor Villalobos, Pintor de caballete. De la serie: Momentos Prestados. ©Luisa Himiob
Creadores de cultura…
Si la cultura, en su más amplia expresión, abarca la totalidad del quehacer humano y es la dinámica mediante la cual podemos medir nuestra evolución individual y colectiva, todos somos co-creadores, en mayor o menor medida, de esta herencia universal.
Este proyecto comienza con retratos de artistas de diferentes disciplinas, nacionalidades, edades y sexo. Algunos emergentes, otros consagrados. Más que fotografiarlos en la ejecución de su oficio, quise captar, en lo posible, aquellos momentos de reflexión e intimidad que tanto nutren nuestros espacios de silencio. Sin artilugios ni escenografías pre-concebidas las tomas fueron hechas en lugares que les son propios. No hay color ni exceso de contexto que nos distraiga; no hay lugar para las poses dirigidas. Sólo sus miradas como hilo conductor; manos que a veces nos dicen tanto o más; gestos que esconden o invitan a participar de su mundo interior.
Es un proyecto “abierto en el tiempo” que continuaré enriqueciendo a medida que mi camino se cruce con otros protagonistas de las artes y de la cultura en general -aquí y en otras latitudes- donde encuentre creadores de cultura dispuestos a dejar caer su cara pública para mostrar, sin reparos, sus pasiones y emociones: orgullo, vulnerabilidad, ambición, sensibilidad, desafío, misterio…
Aspiro a crear un espacio sin juicios; sólo un espacio para mirar y recibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario