viernes, 8 de marzo de 2013

Los Laureles, Las Meninas y el Mejor Secreto Guardado



Tragaluz 1. Neg. 4x5. Caracas, El Paraíso. 2013


    He tenido suerte. Se han abierto más puertas para seguir fotografiando en el Paraíso. Esta vez gracias a la sugerencia de un amigo y la complicidad de otra amiga logramos entrar a la casa Los Laureles. Fue construida a finales del siglo XIX y habitada a principios del XX. Por lo menos eso entiendo. Era la residencia de los Arcaya. Hoy día es el Colegio Teresiano del Paraíso. Las Hermanas Teresianas, la Directora y las personas responsables del Colegio, hacen lo imposible por mantener esta joya.



  

Las Meninas y el Seniat. Neg. 4x5. Caracas, El Paraíso. 2013


    Estas imágenes son una muestra de la segunda visita que hicimos. La primera visita no tomamos fotos. Llevé las cámaras pero preferí conversar primero con la Hermana que nos estaba dando el acceso. Generar algo de confianza, explicar las razones de la curiosidad. Nos quedamos sentados frente a la recepción del Colegio. Hablamos, y luego nos fuimos sin fotos.

    Dos semanas más tarde regresamos. Ya con la ventaja de ir directamente al grano. Observar y fotografiar. Un proceso calmado, con paciencia y tiempo. De todas formas fueron 8 tomas en total en una tarde de trabajo. Unas 3 horas sin parar. Sólo con la 4x5.  Una buena tarde. 






El Mejor Secreto Guardado. Neg. 4x5. Caracas, El Paraíso. 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario