miércoles, 24 de octubre de 2012

El Espantapájaros



El Espantapájaros. Neg. 8x10 escaneado. Caracas, El Paraíso. 2012


La iba a repetir después de revelada. Me di cuenta de que uno de mis chasis de 8x10 estaba malo. Dejaba pasar luz y velaba el negativo en su parte inferior. Es un chasis viejo de 40 años. Porfía de uno de querer seguir usando las cosas. De evitar aceptar que ha llegado a su fin. Pero cuando llegué a repetir la foto ya la escena había cambiado. Los últimos habitantes, uno de los cuidadores de la casa en un último esfuerzo por adecentar la casa ante la presencia de las cámaras descolgó la chaqueta, el objeto de mi atención, el espanta murciélago.

Así me quedo con este negativo y su par más abajo. Recordándome de una lectura de mi paso por la Facultad de Letras de la UCAB, ese misterioso poema de Edgar Allan Poe: El Cuervo o The Raven en inglés el original, pero por los momentos, vamos con una traducción al Castellano de una estrofa:

(...)Más el cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño 
quería decir graznando: "Nunca más" (...)






Manchas de Murciélagos. Neg. 8x10 escaneado. Caracas, El Paraíso. 2012

1 comentario:

  1. R. Qué criterio utilizas a la hora de escoger color o b/n para una foto o un trabajo?

    ResponderEliminar