miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Invierno


Adriana y Ricardo. Boston, Corey Hill. 2003. Copia Contacto Platino y Paladio 4x5.



Aunque hoy estemos felices
Se siente como invierno en nuestras vidas.

4 comentarios:

  1. Es difícil comentar sobre esta imagen. Es tan melancólica y bella a la misma vez. Se parece a la música de Schubert. El invierno y lo que simboliza. La espalda a la cámara, mirada al horizonte, ella mira abajo. Las pisadas, el camino...

    Te dejo 2 links:
    Gute Nacht, del ciclo Winterreise de Schubert cantado por Hotter
    http://www.youtube.com/watch?v=x9OysEmbDfE

    Der Wanderer cantado por Fischer Diskau
    http://www.youtube.com/watch?v=BR8_n-B8qu0

    ResponderEliminar
  2. Te puedo comentar que cuando estaba inmerso en la realización de estas fotos, estuve muy influenciado por la música de Papa M (David Pajo) y su disco Whatever, Mortal y por Smog (Bill Callahan) y sus albumes Dongs of Sevotion y Supper.
    Mi contacto con Schubert en ese momento vino por otra vía de influencia: Crimes and Misdemeanors de Woody Allen. En esa película hay un momento en que el Dr. Judah Rosenthal (Marin Landau) haciendo de educador sentimental Flaubertiano con su amante Dolores Paley (Anjelica Houston) comenta vagamente sobre la diferencia entre Schubert y Schumann: -Schumann is Flowery but Schubert... it reminds me of you he's the sad one.
    Te puedo asegurar que vi esa película, Manhattan, Annie Hall, Hannah and Her Sisters, Another Woman, September una y otra vez tratando de entender y desentrañar las relaciones de pareja según la particular visión de Allen. Todavía sigo viéndolas.

    ResponderEliminar
  3. Rick, al igual que a Mauricio se me hace difícil comentar sobre esta fotografía. Sencillamente te puedo decir que me inspira a seguir explorando este fascinante mundo de la fotografía. Gracias por compartir.

    AER

    ResponderEliminar
  4. Fijate que yo tampoco dije mucho sobre ella. Gracias por saberla apreciar.

    ResponderEliminar