miércoles, 23 de noviembre de 2011

PAPEL TAPIZ: Marianella Perrone



"La Burriquita". De la Serie: Los Pueblos de mi Infancia. © Marianella Perrone


Recorriendo dos pueblos de mi infancia, Barbacoas y San Sebastián de los Reyes en el Edo. Aragua, me encontré… una burriquita, tan representativa de nuestro folklore popular!!!, y a su lado una niña, “Yocelis”, rodeadas en esa especie de museo, de un sinfín de objetos  antiguos realmente sorprendentes,  una máquina de coser,  una de escribir, esos viejos radios , la computadora, los frascos de un boticario, y hasta dos urinarios. Dentro del armario, diplomas, una estampa religiosa y en la pared lo infaltable…, un retrato de Simón Díaz, orgullo de este  pueblo aragueño.

Siguiendo el camino, allí estaba en San Sebastián de los Reyes, la Sra  Carmen Vargas, en su casa adornada con un papel tapiz un tanto desgastado con el tiempo, sobria, segura, sentada orgullosa al lado de ese viejo televisor, al que adornaban sus santos y sus flores .

Por último, Marcos Azuaje, apoyado con su bastón entre esas dos sencillas camas que nos invitan a imaginarnos quienes harán uso de ellas, a su lado, ese imponente mueble de madera , que ya cualquiera de nosotros quisiera tener en su hogar, en las paredes, un cuadro del corazón de Jesús y retratos antiguos, muy antiguos, antepasados de quien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario