domingo, 27 de noviembre de 2011

PAPELTAPIZ: Karen Kaufman



Mi abuela Clara. ©Karen Kaufman


CLARA

Mi abuela Clara es la “cabeza de familia”. Como madre, abuela y bisabuela, siempre nos ha mantenido unidos y, entre otras muchas cosas y como es tradición, en cada celebración nos atiende y alimenta. Este retrato se lo hice el día de año nuevo por fecha hebrea, Rosh Hashaná o "cabeza del año", una fiesta en la que se hace una cena grande, se dicen rezos especiales y es costumbre comer alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia, como el pan casero (la Jalá) remojado en miel. Lo más importante para mí de este día es que se reúne toda la familia para comer juntos.
Decidí retratar a mi abuela para así recordar siempre, su honestidad, su sinceridad y su cariño, además porque ha sido mi modelo a seguir por su independencia y el respeto que tiene hacia otras personas. Retratarla ha sido una experiencia que he disfrutado muchísimo, el tiempo que he pasado con ella, -antes, durante y después del retrato-, me ha permitido conocerla mejor y compartir momentos y actividades de su día a día que estoy segura nunca hubiera podido hacerlo si no la estuviese retratando.

4 comentarios:

  1. me encanta esta foto!

    ResponderEliminar
  2. Bella foto y bellas las palabras, más aún porque la conozco y sé cúan verdaeras son tus palabras.
    Qué mejor recuerdo que un retrato

    ResponderEliminar
  3. Bella foto,bella artista y bella fotografo. Ejemplos a seguir. Orgullosa de ser parte de esa familia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un ser querido y tan importante para ti. Sin lugar a dudas es tremenda experiencia, una vivencia que seguramente recordarás y valorarás aún más con el pasar del tiempo. Y lo digo porque a mí me hubiese encantado poder retratar a alguno de mis abuelos pero lamentablemente cuando les tocó irse yo ni quisiera estaba pendiente de tomar una cámara. Felicitaciones.

    ResponderEliminar