miércoles, 30 de noviembre de 2011

PAPELTAPIZ: José Carlos Fernández



Sin título. De la Serie: Toni y Oli. © José Carlos Fernández



Toni y Oli

 Hace casi once años mis papas decidieron regresar y pasar buena parte de sus días en la tierra donde nacieron, España. Desde ese momento, se origina una dinámica de encuentros y reuniones familiares que suceden en diferentes lugares, tiempos y espacios.
Este cambio me conduce a ampliar y fortalecer aun más mis sentimientos hacia ellos, a observar y detallar con admiración como son consecuentes con sus principios y valores; El amor, la auntenticidad, la familia, la perseverancia, el respeto, la sana diversión, la sencillez, el trabajo…. Siendo estos los componentes de una brújula que indica el camino a recorrer.
Todo esto me motivó a desarrollar esta historia que lleva cinco años, conjugando el retrato y documentalismo fotográfico, con imágenes que le dan presente a una herencia.

José Carlos Fernández Gómez

Fotografías realizadas en película
Impresión Digital

2 comentarios:

  1. Le comentaba a José Carlos que me gustaba mucho el feeling a album de familia que su trabajo tenía. Es difícil no pensar en antecedentes como el de Larry Sultan. El trabajo de Sultan es en color y el de José en b/n. Me gustaría saber cómo fue razonada esta decisión. El b/n le confiere un cariz de antiguo, de recuerdo del pasado. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas el trabajo de José Carlos me hace pensar que la historia de sus padres fue contada hace tiempo. La mayoría de sus imágenes dan la impresión de que fueron tomadas hace más de quince o veinte años atrás pero luego aparecen otras, con señales de modernidad, que te regresan a la actualidad.
    Buen trabajo y valioso homenaje a sus papás.

    ResponderEliminar