domingo, 27 de noviembre de 2011

PAPELTAPIZ: Diana Nóbrega



Stephanie Pierre y Daniele Sarahi Duverseau. De la serie: El Haití Cristiano al oeste de Caracas. ©Diana Nóbrega






Un grupo de Haitianos Cristianos que emigró a Venezuela en busca de trabajo, exploró la posiblidad de afiliarse con la Iglesia Welesyana Norteamericana para establecer una sede en Caracas. Gracias al apoyo del Reverendo Daniel Pierre Ferdinand, de la Iglesia Welesyana de Brooklyn – Nueva York, se logró organizar oficialmente y fundar en el año 2002 una sede en Los Magallanes de Catia y otra en La Reforma de Puerto Ayacucho.
Con la ayuda de Louis Génor, un compañero de trabajo, puedo visitar cada Domingo la Iglesia Welesyana Central, ubicada en Los Magallanes de Catia, permitiéndome conocer  y retratar algunos miembros de esta comunidad. Estos retratos muestran como se engalanan para ir a orar a la Iglesia y encontrarse con Dios. 

4 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de ver algunos de estos retratos hace un par de semanas. Me recordaron mucho a la población haitiana que vive en Miami. Son gente que resalta por su manera de vestir, por su modestia y costumbres y porque desde que llegan a un país diferente al suyo, se ponen como meta surgir. Los retratos de Diana me recuerdan un poco a los de Seidú Keita. Keita utilizaba en muchos casos sinfines sencillos y utilería que le diese brillo al retratado. El retrato para muchos de sus sujetos era una cuestión de status. En el caso de Diana, al ponerlos frente a un sinfín sencillo, hace que la imagen verse sobre el sujeto y no sobre su contexto. Sin embargo, el retrato, en vez de hacerlo más real, lo hace más mágico, más especial. Parecen personajes de ficción. Anticuados.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Creo que el trabajo de Diana se refuerza más sabiendo la historia de cómo fue desarrollando su proyecto. Creo que después de semanas de timidez hubo un click que transformó todo e hizo despegar su imaginación hasta lograr estas imágenes tan pintorescas (por la vestimenta, el lugar, lo atemporal de la situación). Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. felicidades, sin duda un excelente trabajo, todo un logro!

    ResponderEliminar